Santo Domingo.- Organizaciones sociales, activistas y legisladores solicitaron hoy la destitución del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y la declaración de emergencia ambiental, por considerar que en estos momentos sobre los recursos naturales del país “se ciernen amenazas del más alto nivel”.

A través de un manifiesto leído en una rueda de prensa, científicos, académicos, legisladores y activistas exigieron la definición de políticas y la toma de medidas urgentes y extraordinarias para detener la destrucción de la vegetación especializada en las altas montañas, el avance destructivo de la megaminería y el desmonte de los bosques ribereños.

Asimismo, la contaminación atmosférica, que a su juicio, produce la termoeléctrica Punta Catalina; la contaminación de los ríos, la depredación de las barreras coralinas, la producción agrícola en áreas protegidas como Valle Nuevo y la Sierra de Bahoruco.

Estas prácticas, de acuerdo con el manifiesto titulado “Destitución del Ministro de Medio Ambiente y Declaración de Emergencia Ambiental” son “permitidas e incentivadas” por la gestión de Estévez.

Entre los firmantes del manifiesto figuran los diputados Fidelio Despradel, Ginette Bournigal, Fidel Santana, Besaida González y Wellington Arnaud, así como la Comisión Ambiental de la UASD, el Grupo Jaragua, la Articulación Nacional Campesina, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Comité de Lucha Contra el Cambio Climático.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí