Santo Domingo.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) aseguró este lunes que eliminó 11.500 fogones en 2018 y tiene proyectado para este año eliminar otros 25.000 utilizados para cocer los alimentos en viviendas de distintas comunidades del país.

El objetivo de la institución es declarar a la República Dominicana como un país libre de fogones mediante las entregas de estufas y tanques de gas.

El director del INVI, Mayobanex Escoto, recordó la dificultad y el riesgo al que se exponen las familias que dependen de un fogón para preparar sus alimentos, resaltando los efectos negativos sobre la salud y el medio ambiente.

Destacó que el INVI también desarrolla los programas de eliminación de los pisos de tierra por cemento y de construcción y reparación de viviendas.

Escoto indicó que su oficina construye 400 apartamentos en Barahona y que ya hay varios proyectos listos para entrega en otras comunidades.

Dijo que ya están listos proyectos habitacionales en las comunidades El Duro en Montecristi, Aguayo en la provincia Duarte, Angelina en Cotuí, en Miches y en Sabana de la Mar.

“En el INVI estamos trabajando de la mano con los más pobres y de acuerdo a las metas presidenciales”, manifestó Escoto, a través de una nota de prensa.

Asimismo, que sea construyen apartamentos para la venta en Santiago Rodríguez, Puerto Plata y San Cristóbal. Entre los requisitos para poder optar por una de esas unidades está que sea la primera vivienda y que se trate de una familia constituida.

Escoto destacó los avances en la construcción de viviendas con la Ley de Fideicomiso. Sostuvo que esta norma ha ayudado bastante y que cada año se construyen entre 40.000 y 60.000 soluciones habitaciones a nivel nacional.EFE

También te podría interesar:   Medina trata sobre el coronarivus en momentos de un rebrote en el país

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí