28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

UASD impulsará proceso de rediseño curricular en todos sus planes de estudio

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) actualizará todos sus planes de estudios para que respondan al enfoque por competencias, en un proceso en el que contará con el acompañamiento del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Durante una rueda de prensa, la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo; y la ministra del MESCYT, Alejandrina Germán, explicaron que el proceso se aplicará a toda la oferta formativa de la academia y que los niveles de cualificación y de pertinencia de la docencia se elevarán exponencialmente.

La rectora expresó que el rediseño curricular es uno de los grandes compromisos del centro de altos estudios, que debe articular un método y metodología de enseñanza moderno que beneficie a los estudiantes y a los docentes, conforme a los avances de la sociedad de hoy y a los más altos estándares de calidad.

Asimismo, dijo que la adecuación, se orienta también a que los egresados, sin importar su área de conocimiento, tengan las competencias requeridas por el sector empleador, tanto en el ámbito público como en el privado.

Polanco Melo dijo que las competencias que desarrolle el estudiante en su área de formación será el aspecto fundamental que se tome en cuenta para su evaluación y avance en la carrera que esté cursando y para un ejercicio profesional exitoso.

La ministra German, por su parte, manifestó que la UASD acoge más de la mitad de la matrícula universitaria del país, y dijo que para el rediseño curricular se tomará en cuenta el Marco Nacional de Cualificaciones, iniciativa anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina, en su última rendición de cuentas.

Además, anunció que se otorgaron 40 becas para profesores de la Facultad de Ciencias y Educación de la UASD para cursar diplomados en diseño curricular basado en competencias; además, 15 becas para especialidad en diseño y desarrollo curricular.

Una vez que la iniciativa se convierta en ley se incrementará la oferta de la formación Técnica Superior de manera fundamental en los centros regionales situados en zonas de desarrollo industrial, turístico o de cualquier otra área productiva.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo