Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) actualizará todos sus planes de estudios para que respondan al enfoque por competencias, en un proceso en el que contará con el acompañamiento del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Durante una rueda de prensa, la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo; y la ministra del MESCYT, Alejandrina Germán, explicaron que el proceso se aplicará a toda la oferta formativa de la academia y que los niveles de cualificación y de pertinencia de la docencia se elevarán exponencialmente.

La rectora expresó que el rediseño curricular es uno de los grandes compromisos del centro de altos estudios, que debe articular un método y metodología de enseñanza moderno que beneficie a los estudiantes y a los docentes, conforme a los avances de la sociedad de hoy y a los más altos estándares de calidad.

Asimismo, dijo que la adecuación, se orienta también a que los egresados, sin importar su área de conocimiento, tengan las competencias requeridas por el sector empleador, tanto en el ámbito público como en el privado.

Polanco Melo dijo que las competencias que desarrolle el estudiante en su área de formación será el aspecto fundamental que se tome en cuenta para su evaluación y avance en la carrera que esté cursando y para un ejercicio profesional exitoso.

La ministra German, por su parte, manifestó que la UASD acoge más de la mitad de la matrícula universitaria del país, y dijo que para el rediseño curricular se tomará en cuenta el Marco Nacional de Cualificaciones, iniciativa anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina, en su última rendición de cuentas.

También te podría interesar:   Biden viaja por primera vez a Miami para recuperar terreno entre los cubanos

Además, anunció que se otorgaron 40 becas para profesores de la Facultad de Ciencias y Educación de la UASD para cursar diplomados en diseño curricular basado en competencias; además, 15 becas para especialidad en diseño y desarrollo curricular.

Una vez que la iniciativa se convierta en ley se incrementará la oferta de la formación Técnica Superior de manera fundamental en los centros regionales situados en zonas de desarrollo industrial, turístico o de cualquier otra área productiva.EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.