24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Policía dominicana apresa a tres personas por muerte ciudadano holandés

Santo Domingo.- La Policía Nacional dominicana detuvo en Santiago de los Caballeros (norte) a tres personas en relación con la muerte de un ciudadano holandés cuyo cadáver fue hallado en su vivienda en Puerto Plata (norte), informó este domingo la institución del orden.

Los detenidos son la esposa del fallecido, Jennifer Joaquín de Van Tinteren, de 22 años; Marcos Gómez Cruz (alias Colita), de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez (alias El Jevo), de 26, mientras que otros dos hombres están en búsqueda por parte de las autoridades, señala un comunicado de prensa.

La mujer había dicho a los investigadores policiales que el pasado 26 de febrero, su esposo Roy Van Tinteren, de 55 años, sufrió varios impactos de bala cuando este estacionaba su vehículo en el garaje del edificio donde ambos están domiciliados.

Los investigadores iniciaron las pesquisas y cuatro días después detuvieron a la joven en mención en el sector Los Jiménez Altos del Yaque, en Santiago, mediante orden de arresto.

Tavárez, al ser entrevistado por los investigadores, dijo que en el hecho también participaron Rafael Guzmán (alias Jordan) y Argenis Rojas (alias Chancletica), ambos prófugos, quienes se trasladaban a en un vehículo marca Hyundai, que fue rentado en Santo Domingo a una persona cuya identidad se investiga.

Por su parte, Gómez Cruz manifestó que sostenía una relación amorosa con la esposa del holandés desde hace aproximadamente dos meses y que el 21 de febrero se reunieron en un hotel ubicado en la carretera Puerto Plata-Maimón, donde esta le propuso quitarle la vida a su esposo Van Tinteren.

Tras escuchar su propuesta, según relató, ambos quedaron de acuerdo en que él se encargaría de organizar la operación por el pago de 200,000 pesos en efectivo, unos 4.000 dólares, así que rentó el vehículo en mención y se hizo acompañar de los otros cuatro hombres.

Agregó que en horas de la tarde del 25 de febrero llegaron a Puerto Plata, donde en a la 1:00 de la madrugada del día 26 se reunieron frente a un negocio de venta de bebidas alcohólicas, donde les mostraría a los demás el recorrido que la mujer haría con su esposo antes de llegar a su residencia.

De ese modo, una hora después, Jenifer Joaquín de Van Tinteren fue abordada junto a su esposo, como lo habían acordado, lo transportaron en el vehículo hasta el domicilio, lo mataron y emprendieron la huida.

La Policía Nacional indicó que el caso continúa en proceso de investigación mientras que los detenidos están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.EFE

mmv/cfa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo