Santo Domingo.- La exposición comercial multisectorial más grande del país, HUB Cámara 2019, se celebrará del 5 al 8 de marzo con la participación de decenas de empresas nacionales e internacionales, anunció este domingo el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en un comunicado.

La cuarta edición del HUB Cámara se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el programa de actividades incluye diez conferencias magistrales, ocho paneles, talleres y varias rondas de negocios con la participación de empresas de todo el mundo.

Este año el evento tiene como región invitada a Centroamérica, decisión que obedece a las grandes oportunidades de negocio que ofrecen los países del área.

El titular de Ministerio, Nelson Toca Simó, explicó que este año el MICM ejerce como socio estratégico y que dicha acción se enmarca dentro de los planes del Gobierno del presidente Danilo Medina, que ha declarado el 2019 como Año de la Innovación y la Competitividad.

Explicó que durante la actividad el MICM ofrecerá servicios de apoyo a las mipymes y emprendedores a través del Programa de Fortalecimiento del Proceso de Gestión de la Innovación en Pymes (Innóvate), que cuenta con 20 millones de pesos para asistencia directa a las mipymes, además del apoyo de República Digital en su eje de productividad y empleo.

En el encuentro, las mipymes y emprendedores obtendrán diagnósticos de innovación y madurez digital, proceso de mejora de productos, análisis de laboratorio, etiquetado nutricional, buenas prácticas de manufactura, así como mejora de la presentación de productos y apoyo para colocarlos en el mundo digital, entre otros servicios.

También brindará talleres tales como “Construye una marca a partir de historias”, “Branding mindset para mipymes”, “pensamiento de diseño (design thinking)” y “comercio electrónico para mipymes”, y también una conferencia con un experto internacional de la empresa alemana Siemmens, quien hablará sobre innovación y desarrollo de productos.

La pasada edición contó con la participación de 150 compradores internacionales procedentes de 36 países interesados en hacer negocios con la contraparte dominicana, de casi 180 exportadores.

Asimismo, logró alcanzar cifras estimadas en más de 200 millones de dólares por negocios de exportación, unos 69.6 millones en el sector industrial, 44.9 millones en agroindustrial, 44.2 millones en frutas y 21.8 millones en vegetales, además de unos 35.1 millones de dólares correspondientes a otros negocios.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.