28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Imponen medidas de coerción a raso del Ejército implicado en muerte haitiano

Santo Domingo,- El Juzgado de la Instrucción de Pedernales dictó medidas de coerción contra un raso del Ejército que fue detenido por su implicación en un incidente donde resultó muerto un nacional haitiano que habría intentado agredirlo con un machete, informó este sábado la Procuraduría.

Al raso Dionicio Villar Carmona se le impuso presentación periódica durante seis meses ante la Procuraduría Fiscal y mantenerse bajo vigilancia de la 21 Compañía del Ejército Dominicano con asiento en Pedernales hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones.

El ciudadano haitiano fue identificado como Atis Shall, quien falleció en el Hospital Doctor Elio Fiallo, de Pedernales, donde fue trasladado tras el incidente, ocurrido en el puesto de chequeo militar El Dique, apunta un comunicado de la institución.

Las investigaciones realizadas hasta el momento dan cuenta de que el nacional haitiano y dos personas que le acompañaban, no identificadas hasta el momento, presuntamente traficaban por el referido lugar con los palos de guaconejo, que son utilizados para la fabricación de perfumes.

Según se ha establecido durante las pesquisas, cuando el soldado le ordenó a Atis Shall detenerse, éste intentó, presuntamente, agredirlo con el machete, mientras que sus acompañantes emprendieron la huida.

En esas circunstancias, el raso habría hecho un disparo de advertencia al aire y otro hacia el suelo, alcanzando este último tiro al nacional haitiano en una pierna.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo