El presidente Danilo Medina consideró este sábado que hay que prestar atención a  la inseguridad que afecta a la nación dominicana y confió en que, así como se ha logrado reducir la tasa de homicidios, lo mismo pueda hacerse también  ese tema, que tanto preocupa a la población.

“Cuando el pueblo nos dice que siente miedo en las calles, debemos poner atención es eso”, acotó.

Señaló que aunque las cifras señalan que ha bajado la tasa de homicidio en el país, lo cual es un logro producto de un gran trabajo, eso no es consuelo para una mujer a la que le han arrebatado su cartera.

“Si aquí estamos ganando la batalla en homicidios, lograremos hacer frente a los robos de celulares”, dijo el mandatario al referirse a la otra modalidad que mantiene en zozobra a la ciudadanía.

“Hemos logrado avances en las cifras de criminalidad que descienden desde hace tres años”, dijo en referencia a las estadístas que indican que en la República Dominicana en la actualidad los asesinatos bajaron de  24.30% en 2012 a 16.7% en 2015.

En ese sentido, dijo que desde su gobierno se ha empezado a dignificar la labor de los hombres y mujeres que trabajan para garantizar la seguridad ciudadana y que producto de ello se les ha aumentado el salario entre un 10 y un 30%, además de que se les está capacitando con el objetivo de que realicen un mejor trabajo.

Se refiró al tema durante la pronunciación de su último discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí