Santo Domingo, El Tribunal Colegiado de Montecristi condenó a 30 años de prisión al profesor de educación física Milton Armando Fermín, acusado de propinarle un disparo de escopeta en la boca al fiscalizador del municipio de Guayubín, Cristóbal Cruz, el 26 de agosto de 2017.

La información fue ofrecida en una nota por el Ministerio Público, que indicó que en el juicio el ahora acusado no expuso los motivos por los cuales había cometido el intento de asesinato.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó como pruebas los testimonios de la víctima, la de varios familiares que se encontraban en el lugar donde ocurrió el hecho y de agentes policiales, así como certificaciones médicas que describen sus condiciones de salud producto de la agresión.

El incidente se produjo en momentos en los que el fiscalizador se encontraba junto a su esposa y dos niños de ambos en la residencia de su suegra en el municipio de Guayubín.

El expediente establece que Fermín se presentó a dicha residencia y llamó al magistrado Cristóbal Cruz para decirle que quería hablar con él, a lo que el representante del Ministerio Público accedió, siendo en esas circunstancias que le propinó el disparo en la boca.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here