Santo Domingo, El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a José Joaquín Contreras (alias Piquete), tras hallarlo culpable de matar al raso policial adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) Edwin Enmanuel Octavis Luis, en un hecho ocurrido en el sector Las Palmas de Herrera.

El acusado interceptó al fallecido en la calle Sandoval del referido sector, en compañía de otro hombre identificado como Gregorio Báez Beltré (alias El Mono), el cual se encuentra prófugo de la Justicia, informó la Procuraduría General en un comunicado.

La acusación establece que el imputado disparó varias veces contra Octavis Luis, ocasionándole las heridas que, posteriormente, le causaron la muerte.

Según declaraciones de uno de los testigos del hecho, los malhechores se presentaron a bordo de una motocicleta pidiendo que el agente le entregara su arma de reglamento, procediendo éstos a realizar varios disparos que le ocasionaron la muerte a Octavis Luis.

El Ministerio Público dijo en nota de prensa que recolectó suficientes pruebas documentales, testimoniales, y materiales para demostrar que el acusado violó varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados

Las juezas del Tercer Colegiado ordenaron que el acusado sea enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde deberá cumplir la sentencia.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí