24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Imponen 30 años de cárcel a hombre hallado culpable matar agente Digesett

Santo Domingo, El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a José Joaquín Contreras (alias Piquete), tras hallarlo culpable de matar al raso policial adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) Edwin Enmanuel Octavis Luis, en un hecho ocurrido en el sector Las Palmas de Herrera.

El acusado interceptó al fallecido en la calle Sandoval del referido sector, en compañía de otro hombre identificado como Gregorio Báez Beltré (alias El Mono), el cual se encuentra prófugo de la Justicia, informó la Procuraduría General en un comunicado.

La acusación establece que el imputado disparó varias veces contra Octavis Luis, ocasionándole las heridas que, posteriormente, le causaron la muerte.

Según declaraciones de uno de los testigos del hecho, los malhechores se presentaron a bordo de una motocicleta pidiendo que el agente le entregara su arma de reglamento, procediendo éstos a realizar varios disparos que le ocasionaron la muerte a Octavis Luis.

El Ministerio Público dijo en nota de prensa que recolectó suficientes pruebas documentales, testimoniales, y materiales para demostrar que el acusado violó varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados

Las juezas del Tercer Colegiado ordenaron que el acusado sea enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde deberá cumplir la sentencia.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo