25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Indotel, Huawei y municipio San Cristóbal cooperarán en materia tecnológica

Santo Domingo, El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y Huawei Technologies Dominicana firmaron un memorando de entendimiento y un acuerdo de cooperación, mediante el cual la empresa china donará equipos de vídeovigilancia, monitoreo, data center y acceso wifi para el nuevo mercado público de San Cristóbal.

El memorando y el acuerdo forman parte de las acciones de cooperación de la multinacional china, dirigidas al fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la República Dominicana, en virtud de un convenio marco de cooperación suscrito por el Indotel y Huawei en octubre del año 2018.

El objetivo es establecer y fortalecer las relaciones de cooperación tecnológica, científica y académica para el desarrollo de acciones conjuntas en diversas materias relacionadas con el desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación en el país.

Entre las acciones que establece el convenio marco están las donaciones, el diseño, suministro, instalación y funcionamiento de los bienes y servicios de equipos tecnológicos que se instalarán, en este caso específico, en el mercado público, informó el Indotel este jueves en un comunicado.

Este acuerdo contempla un marco de cooperación para el diseño e implementación de proyectos relativos a las áreas de interés entre las partes, incluye evaluar otros posibles proyectos u oportunidades que se puedan desarrollar en el futuro en este y otros ámbitos de interés.

La empresa Huawei garantizó que los equipos que se entregarán al ayuntamiento de San Cristóbal son totalmente nuevos y destinados única y exclusivamente para este proyecto.

En tanto, el cabildo de San Cristóbal se compromete a dar un uso eficiente y velar fielmente por el adecuado cuidado, mantenimiento, vigilancia y preservación, obligación que se extiende hasta el total agotamiento de la vida útil de estos equipos.

La empresa Huawei que es un proveedor completo de soluciones integrales en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) asume este compromiso de entregar e instalar los equipos, mientras el Indotel cubrirá costos de importación y el cabildo asumió el transporte en el país.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Llorente y Witsel regresan al once para recibir al Athletic

Majadahonda (Madrid),  (EFE).- La primera prueba del once de...

Nadal: Si no fuera Madrid, no saldría a jugar

Madrid, (EFE).- Rafael Nadal, que este jueves regresa al...

Cae en España mayor taller de falsificación de monedas de 2 euros, gestionado por chinos

Madrid, (EFE).- La Policía española y la regional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo