23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Claro expande red de fibra óptica nacional

 

Programa de inversión apoya fortalecimiento de infraestructura en el país

SANTO DOMOINGO. La empresa de telecomunicaciones Claro realizó su tradicional encuentro de principio de año con los directores de los principales medios de comunicación y líderes de opinión, en el que presentó los planes de inversión para el 2019, sustentados en el anuncio que hizo América Móvil de invertir en República Dominicana RD$57,000 millones hasta el 2021.

El Ingeniero Rogelio Viesca, presidente de la empresa, indicó que el enfoque para este año es continuar apoyando el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y fortalecer su infraestructura, en apoyo a la transformación digital que vive el mundo. Expresó que “como líder en tecnología e innovación, Claro Dominicana continuará enfocada en adelantarse a las necesidades cambiantes del mercado y en ofrecer a los sectores productivos, soluciones innovadoras de comunicación que requieran para su transformación y que mejoren la calidad de vida de los dominicanos”.

Representantes de Claro junto a ejecutivos de medios tradicionales

Asimismo, la empresa ampliará el alcance de la fibra óptica urbana e interurbana del país y completará el proceso de modernización de su red móvil, cuya cobertura asciende a 99.2% de la población en 3G y 2G, 93.7% en LTE 4G y 83.9% en LTE 4.5G. En adición, culminará la conexión del cable submarino AMX1 con Puerto Rico, el cual maximiza el alcance de las comunicaciones entre República Dominicana y otros seis países.

Al referirse al compromiso social de la empresa, el presidente de Claro Dominicana destacó, que seguirán apoyando la educación, a través de las diferentes plataformas de contenido digital gratuito de la Fundación Carlos Slim y de las diversas alianzas que se están desarrollando con entidades públicas y privadas.

De acuerdo al último informe del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones publicado a finales de 2018, Claro consolida su liderazgo del mercado en las diversas líneas de negocio (Móvil, Internet, Televisión Paga y Telefonía Fija).

 

 

 

 

 

Sobre Claro Dominicana

Claro es la empresa líder del sector de las telecomunicaciones en República Dominicana, con una oferta completa de soluciones para las necesidades de comunicación y entretenimiento personal, de residencias y negocios, incluyendo desde servicios de voz móviles y fijos, transmisión de datos a alta velocidad, redes IP y soluciones gestionadas, así como televisión digital, sobre la más eficiente y amplia red.

Es filial de América Móvil, compañía líder de servicios de comunicación en América Latina y una de las más grandes del mundo, en términos de suscriptores proporcionales y valor de capitalización en el mercado, con operaciones en 25 países de América y Europa.

Claro es considerada como un ciudadano corporativo ejemplar, que demuestra continuamente su compromiso con el país a través de programas de Responsabilidad Social en ámbitos como la educación, el deporte, el medioambiente y la cultura.

 

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo