Atlanta (EEUU).- El rapero 21 Savage se halla bajo custodia de las autoridades de Inmigración de Estados Unidos, tras ser detenido este domingo en operativo hecho en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde residía, informaron las autoridades locales.

El artista, que tiene dos nominaciones en los próximos premios Grammy, es un ciudadano británico que se quedó en el país de manera ilegal tras expirar la vigencia de su visa en julio de 2006, según informaron portavoces de la oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, verdadero nombre del rapero, había sido detenido en 2014 por cargos relacionados a drogas en el Condado Fulton, en Georgia.

De acuerdo a las autoridades migratorias, el artistas ha sido puesto en proceso de deportación.

Según la cadena CNN, una abogada del rapero, Dina LaPolt, señaló que se hallan en medio de las gestiones para liberar al joven de 26 años y “aclarar cualquier malentendido”.

“El señor Abraham-Joseph es un modelo a seguir para los jóvenes en este país, especialmente en Atlanta, Georgia, y está trabajando activamente en programas comunitarios líderes para ayudar en formación financiera a los jóvenes desfavorecidos”, agregó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here