Santo Domingo, El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, designó una comisión para investigar el caso de una avioneta que realizaba un vuelo irregular y cayó en el municipio San Rafael del Yuma, La Altagracia (este) y que fue abandona en el lugar del accidente.
Una nota de prensa de la Procuraduría General de la República indica que desde que se produjo el accidente en el día de ayer, el departamento de La Altagracia investiga el caso conjuntamente con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La comisión está integrada por el procurador general de Corte de Apelación y titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís Roberto Enrique Encarnación; el procurador general de la Corte de Apelación adscrito a la referida procuraduría regional, Rafael Antonio Morla Puello, y por la fiscal titular interina de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana Rodríguez.
Con relación al caso están detenidos, para fines de investigación, los dominicanos Domingo Lorenzo Herrera y Ju nior Reyes Del Rosario, de 44 y 29 años de edad, respectivamente, quienes fueron apresados por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional.
Los detenidos fueron entregados a la regional de la DNCD de Higüey, junto con seis celulares y un motor sin placa, que les fueron incautados.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó ayer en un comunicado de que no se cuenta con notificación alguna de vuelo de la aeronave accidenta, y las autoridades tampoco reportó víctimas como consecuencia del siniestro.
Vecinos del lugar narraron a medios locales que la avioneta sobrevolaba la zona cerca de la medianoche cuando de repente se precipitó, pero que no pudieron ver el número de ocupantes. EFE