Santo Domingo, La reunión anual del Registro de Dirección de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic 31), uno de los eventos de Internet más importantes de la región, se celebrará del 6 al 10 de mayo en Punta Cana, este dominicano.

Así lo anunció hoy en un comunicado el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

En estas jornadas también tendrá lugar el Foro Técnico de Lacnic, un espacio de intercambio y discusión de la comunidad de América Latina y el Caribe (LAC) sobre tecnologías de Internet e implementaciones técnicas que se desarrolla en forma presencial durante los eventos de Lacnic.

En este foro se realizan presentaciones de trabajos de alto nivel técnico que incluyen temáticas como Ciberseguridad, IPv6, DNS, Internet de las Cosas, Interconexión, enrutamiento, redes de distribución de contenido, operación de redes y regulación, entre otros.

La temática que servirá de base a la exposición en el Foro Técnico está orientada y relacionada al desarrollo de Internet en la región e incluye la operación de redes, experiencias profesionales, arquitectura, dimensionamiento, configuración y administración de redes de Protocolo de Internet (IP).

También Protocolos de Internet (enrutamiento, conmutación, etc.) operación y configuración de servicios DNS, aplicaciones para usuarios finales (e.g. E-mail, HTTP, entre otros), así como servicios de valor agregados como VPNs, sistemas distribuidos y cloud computing.

Asimismo, intercambio de tráfico (Peering, IXPs, etc.) conectividad regional; cables submarinos y terrestres, necesidades actuales y futuras, papel de los gobiernos y transición y despliegue de IPv6.

Están, además, la seguridad y manejos de datos de red, mitigación de ataques, monitoreo, desempeño, mediciones y telemetría de redes, automatización, evolución y convergencia de redes, infraestructura y transporte físico incluyendo redes ópticas e inalámbricas, iniciativas de despliegue y operación de proyectos de Internet de las Cosas (IoT) protocolos relacionados a Internet de las Cosas.

La temática abarca, asimismo, investigación y educación, programación, automatización de tareas en redes y/o servicios, redes autónomas, sistemas, servicios y tecnologías emergentes relacionadas con NFV/VNF, SDN, SD-WAN y similares.

Indotel, como anfitrión del evento, trasladó el llamado del comité organizador de Lacnic 31 para que la comunidad de internet envíe propuestas que podrían formar parte de la agenda del Foro.

El 1 de febrero es la fecha de cierre de recepción de presentaciones, que deben tener entre 15 minutos y 30 minutos, e incluir, al menos, cinco minutos para preguntas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here