31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Grupos Velutini e Iemca desarrollarán proyecto turístico en Puerto Plata

Santo Domingo, Los grupos empresariales Velutini e Iemca desarrollarán un proyecto turístico conjunto en Playa Dorada, Puerto Plata, que sumará 1,012 habitaciones a la oferta hotelera de la costa norte del país, informó hoy el Ministerio de Turismo.

El nuevo proyecto Green One Playa Dorada se construirá con una inversión superior a los cien millones de dólares, generando más empleos directos e indirectos para Puerto Plata, y fortaleciendo así el crecimiento del turismo dominicano y la economía de la zona.

Según un comunicado del Ministerio, la primera fase del proyecto será la remodelación total de 17 villas y nueve edificios de tres niveles del hotel Puerto Plata Village.

Asimismo, se construirá un nuevo hotel de 175 habitaciones, para un total de 445, y un club de playa de 300 metros, obras que comenzarán en el primer trimestre de este año y se prevé que concluyan a finales del mismo.

La segunda fase consistirá en la construcción de un hotel de 175 habitaciones y tres edificios de siete pisos, que acogerán 343 habitaciones adicionales.

En la última etapa se agregarán cuatro edificios de siete niveles que sumarán 224 habitaciones más y en la entrada del proyecto se construirá un centro comercial con ocho locales.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó a los inversionistas por esta alianza entre Iemca, uno de los principales grupos turísticos de Puerto Plata, y Venutini gran desarrollador en Santo Domingo y Punta Cana, que ahora se traslada a la costa norte.

«El grupo Venutini tiene una visión estratégica para la inversión y que en esta ocasión ve condiciones de evidencia de desarrollo y progreso para Puerto Plata decide realizar esta alianza con los Selman», indicó el ministro.

El funcionario dio a conocer la información junto a Brahim Selman, del Grupo Iemca y Luis Emilio Velutini, en el marco de la celebración de la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid, España.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Los Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

Santo Domingo, 19 abr (EFE).- Los Gigantes del Cibao...

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo