Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció en su último boletín que, a partir de esta tarde, se emitirá una recomendación en las costa caribeña y en la atlántica debido a viento y olas anormales.
Un sistema frontal situado sobre Haití está desplazándose lentamente hacia el noroeste del país, y se prevé que, durante las horas vespertinas, se produzcan incrementos nubosos acompañados de lluvias y posibles ráfagas de viento en las regiones, este, nordeste, sur, suroeste, inclusive el gran Santo Domingo.
El miércoles, el sistema frontal se ubicará en parte norte de la geografía nacional y habrá un aumento paulatino de la humedad e inestabilidad, generándose nublados acompañados de lluvias que podrán ser de débiles a moderadas con posibles tronadas y ráfagas de viento, en las regiones, este, noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Se espera que estas condiciones del tiempo sean más frecuentes el jueves, debido a que el sistema frontal se mantendrá casi estacionario sobre el país.
Debido a la época del año y al viento fresco del noreste, se prevén valores mínimos de la temperaturas, comprendidos entre los 18°C y los 20°C grados en horas de la noche y madrugada, valores pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos, pero durante el día el ambiente se sentirá ligeramente caluroso, especialmente en las zonas urbanizadas.EFE