Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República Dominicana informó hoy del rescate de cinco dominicanas y suramericanas víctimas de proxenetismo durante un allanamiento a un centro de belleza en la capital del país, en el marco de una investigación tras la muerte de una venezolana en 2018.

Las víctimas son de nacionalidad dominicana, venezolana y colombiana, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.

El negocio en cuestión, Eros Barbería y Spa, era propiedad de la colombiana María Cristina Echeverri Díaz y del haitiano-canadiense Jean Edouard Cornielle Darbouze, agregó la información, que señaló que también fue allanado un apartamento propiedad de éste último ubicado en el mismo edificio donde opera el negocio.

En los allanamientos también fueron apresadas, Keyla Carolina Castro Llanos, de nacionalidad colombiana, así como Ireni Fabiola Abreu y María Cristina Echaverri, venezolanas, encontradas “infraganti en delito de proxenetismo”.

El comunicado asegura, además, que a Castro Llanos se le ocupó una porción de un vegetal verde, al parecer, marihuana.

En enero del pasado año, la venezolana Katherine Sánchez González falleció tras lanzarse del apartamento de Cornielle Darbouze, ubicado en el noveno piso del citado edificio y desde entonces el Ministerio Público viene realizando una serie de investigaciones en torno a ese caso, destacó la nota.EFE

mf/cfa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here