24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Luisín Mejía jura de nuevo como presidente del COD

Santo Domingo- El reelegido presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo aseguró hoy, al juramentarse para un nuevo período, que su principal compromiso es hacer cumplir los estatutos del organismo, la Constitución y la ley que rige las instituciones no gubernamentales.

«Nos comprometemos a actuar conforme a los estatutos del Comité Olímpico y la Carta Magna. Actuaremos en todo momento apegados a las normas establecidas», precisó Mejía, quien inicia su cuarto período como presidente.

El experimentado dirigente, que previo a su elección en diciembre pasado dijo que solo permanecería en el cargo dos años de los cuatro para los que fue elegido, pronunció un discurso inusualmente breve en el que agradeció la presencia, entre otros, del doble campeón olímpico Félix Sánchez.

Mejía, además, aprovechó la ocasión para encabezar la primera reunión del nuevo comité ejecutivo del COD, que aprobó a unanimidad que el juramentado secretario general Gilberto García, así como el tesorero José Luis Ramírez, registraran sus respectivas firmas para fines de operaciones bancarias de la entidad olímpica.

Asimismo, se aprobó que la próxima reunión del comité ejecutivo, esta vez extraordinaria, se celebrará el 15 de enero venidero.

Acto seguido, Mejía dio las gracias y dio por concluida la reunión.

El presidente advitam del COD José Joaquín Puello Herrera, en compañía de Rafael Damirón, tomo juramento a los directivos.

Además de Mejía Oviedo tomaron posesión Antonio Acosta, Luis Chanlatte y Rafael Uribe como primer, segundo y tercer vicepresidentes, respectivamente.

También, Gerardo Suero Correa, co-secretario; Edwin Rodríguez, co-tesorero, y los vocales Nelson Ramírez, Dulce María Piña y Rafael Villalona.

En el acto estuvieron, el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, y presidentes de federaciones deportivas nacionales como Francisco Camacho, de taekwondo; Miguel Hernández, de hockey y Osiris Tejeda Cessé, de Remo y Canotaje.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo