24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

El Poder Ejecutivo aprueba seis reglamentos elaborados por el Intrant

Santo Domingo El Poder Ejecutivo aprobó seis reglamentos elaborados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), cumpliendo el mandato de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, según lo dio a conocer hoy la institución.

Los reglamentos «darán un impulso significativo a la reforma institucional y jurídica que lleva a cabo el Gobierno en materia de transporte, luego de la creación de la institución rectora de ese sector», explicó el Intrant en un comunicado.

La Ley 63-17 establece la creación de más de 40 reglamentos que fueron consolidados en 22, cuya elaboración es facultad del Intrant, los cuales ha venido trabajado en su elaboración con el apoyo de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto de Transporte de la Universidad de Valencia (Intras), firmas de abogados nacionales, entre otros.

Los aprobados por el Poder Ejecutivo son el Reglamento de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), que establece los requisitos mínimos para que un vehículo de motor pueda transitar en República Dominicana, y garantizar su perfecto funcionamiento, por motivos de seguridad vial, organización del tránsito y de protección ambiental.

Asimismo, el Reglamento de Licencias de Conducir, que busca mejorar la formación de los conductores, tanto inicial como continua, a través de las renovaciones, posibilitando entre otras cosas, que los conductores conozcan la Ley 63-17 y las normas básicas de comportamiento seguro y cívico.

Otro es el Reglamento sobre el Sistema de Puntos de la Licencia de Conducir, que tiene el objetivo de identificar y sancionar, mediante la retirada de puntos a aquellos conductores que cometan determinadas infracciones, con el fin último de centrándose en los reincidentes, impedirles que puedan conducir, por la retirada de la licencia de conducir.

El Poder Ejecutivo también aprobó el Reglamento para la Capacitación, Formación y Educación Vial, con la intención de potenciar la capacitación, mejorando la formación de las personas e implementando la educación vial en todos los ámbitos educativos, comenzando por las escuelas.

Asimismo, el Reglamento de Certificado Médico Psicofísico de Conductores, así como el de Centros Médicos Autorizados a su Expedición y el Reglamento de Escuelas de Conductores.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo