Voz de América – Redacción,- La policía danesa confirmó seis muertos y 16 heridos como consecuencia de un accidente de tren en un puente que une las islas Zealand y Funen, en Dinamarca.

El accidente se produjo alrededor de las 08:00 de la mañana.

Medios daneses reportaron que la lona de un tren de mercancías golpeó a uno de pasajeros que circulaba en dirección opuesta provocando que frenase de forma repentina.

El tren de pasajeros se dirigía hacia la capital con 131 pasajeros a bordo cuando fue golpeado por lo que podría haber sido una lona, dijo Banedanmark, que mantiene y controla el tráfico en la red ferroviaria.

Posteriormente, un portavoz del grupo cervecero danés Carlsberg confirmó que el tren de carga involucrado en el accidente transportaba cajas de cerveza de su compañía.

El puente Storebaelt forma parte de los túneles y puentes que unen las islas danesas. Está previsto que la policía ofrezca una conferencia de prensa más tarde el miércoles.

“Hubo una explosión muy, muy fuerte y luego el tren se detuvo”, dijo un testigo que había estado a bordo del tren con su hija a la emisora TV2.

Con información de AP y Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí