Santo Domingo,- El presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Justiniano Montero, designó la Segunda Sala de ese tribunal para el conocimiento de los recursos de apelación de las ordenanzas de referimiento.

El magistrado también dispuso que el día habitual para el conocimiento de los recursos de apelación, en materia de referimiento, será el jueves a las 9:00 de la mañana, desde el día primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2019, señala un comunicado del Poder Judicial.

Asimismo, establece que los recursos de apelación que estuvieren en curso o en proceso de instrucción, así como los expedientes pendientes de fallo permanecerán en la Primera Sala, que está apoderada de los recursos de apelación en materia de referimiento hasta el 31 de diciembre del 2018.

Montero adoptó la decisión mediante auto, a través del cual establece que la figura procesal del referimiento constituye un instituto de garantía de cara a los procesos judiciales, el cual debe ser accesible, dinámico y sin formalismo sacramental, según lo consagra la ley que rige la materia.

Asimismo, establece que la Ley 141-02 consagra como atribución de la Presidencia de la Corte la dirección y control administrativo de las salas.

Plantea que el acta del pleno de la Corte por medio de la cual se instituye el día habitual de los referimientos ante esta jurisdicción de alzada, tal como resulta del mandato expreso de la normativa, que indica que este instituto, debe funcionar bajo un esquema de día habitual y, excepcionalmente, en caso de urgencia reforzada o sobre urgencia, en día no habitual.EFE

También te podría interesar:   FP: Leonel hace llamado ante incremento en precios de alimentos básicos

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.