Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el renovado Hospital Doctor Antonio Yapour Heded, que prestará atención sanitaria a 76,000 personas que habitan en Nagua y otros pueblos de la provincia María Trinidad Sánchez.

El centro sanitario consta de un bloque quirúrgico con tres quirófanos, sala de partos, post y pre quirúrgica, vestidores, central de esterilización, unidad de neonatología con cinco cunas, y doce consultorios.

Asimimso, dispone de unidades de odontología, de vacunas de tuberculosis de VIH (Sida), de Pie Diabético, y de internamiento psiquiátrico, así como un área de hospitalización de adultos con 50 camas y baño privado.

La sala de emergencias está equipada con tecnología de punta y posee una zona de registro y seguro, sala de espera con baños, triaje, sala de curas, sala de yeso, nebulización, trauma shock, y salas de observación de adultos y pediátrica.

Otros servicios puestos a disposición de los pacientes son Rayos X, sonógrafo, mamografía, laboratorio, farmacia, morgue, cocina, comedor, sistema de gases medicinales y climatización general, indica la nota. EFE

mmv

También te podría interesar:   EE.UU. tiene más de 8,1 millones de casos y suma 219.156 muertos por covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.