24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Continúan en estado crítico dos de los heridos en explosión Villas Agrícolas

Santo Domingo.- Dos de los heridos en la explosión de la fábrica de plásticos Polyplas continúan hoy en estado crítico en el Hospital Ney Arias Lora, de acuerdo con fuentes médicas.

Se trata de dos pacientes de sexo masculino, uno de los cuales está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y el otro en la Unidad de Quemados de este centro, según fuentes de este hospital, que indicaron, además, que el pronostico de ambos es reservado.

La explosión el pasado miércoles en Polyplas dejó siete muertos, dos de los cuales aún no han sido identificados ya que están completamente calcinados, así como decenas de heridos.

La explosión y posterior incendio de Polyplas, que se sintió en varios sectores aledaños, causó daños a unas 25 viviendas ubicadas en los alrededores de la fábrica, algunas de las cuales quedaron destruidas, al igual que varios vehículos.

El siniestro afectó a varias escuelas y a dos hospitales, de acuerdo con datos suministrados por distintas instituciones.

En un espacio pagado publicado hoy en diarios locales, la empresa explicó que el escape de gas natural que causó la explosión fue del camión que descargaba el combustible en dicha fábrica.

A la vez, señaló que «gracias a las rápidas medidas de seguridad» de Polyplas, «aplicadas desde el mismo momento del escape de gas, las calderas no explotaron, como tampoco explotó el tanque de gas ubicado en nuestras instalaciones».

La empresa también destacó su protocolo de evacuación, que, de acuerdo con el comunicado, permitió evacuar a 282 de las 289 personas que se encontraban en las instalaciones a la hora del hecho.

La empresa señaló que esta experiencia, que tildó de dolorosa, independientemente de las causas, «ha de conducirnos a todos nosotros, a nuestras autoridades, a los expertos en seguridad industrial, a los expertos en manejo de combustibles y a una gran parte de la industria nacional, a revisar una vez más los protocolos de seguridad al momento de trasvasar GNL (gas natural licuado) desde un camión-tanque hasta los depósitos».

Asimismo, informó de que está contratando expertos nacionales e internacionales «para que nos permitan reforzar cualquier imperfección en los protocolos que pudieron contribuir a este triste accidente».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo