30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Centros educativos afectados por explosión retomarán clases lunes y miércoles

Santo Domingo,  El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció hoy que mañana lunes se retomará la docencia en tres de los centros educativos de Villas Agrícolas afectados por la explosión de la fábrica Polyplas, mientras que en los dos más afectados no se recuperará la actividad hasta el miércoles.

En declaraciones a la prensa al visitar la zona, el funcionario explicó que, tras reparar los desperfectos, mañana volverá la actividad a la escuela Básica Doce Juegos, la Gertrudis Áreas y la Fidel Ferrer.

El próximo miércoles retomarán las clases en el Centro Educativo del Nivel Medio Manuel Aurelio Tavárez Justo y Palacio Escolar España, que fueron los planteles que sufrieron más daños en su infraestructura.

Mañana habrá un encuentro con los profesores de estos dos centros para trabajar con los equipos de psicología y orientación, así como con equipos de prevención de riesgos para tratar las dinámicas a llevar a cabo tras un suceso de estas características, explicó Navarro.

Asimismo, indicó que los principales desperfectos se produjeron en puertas, ventanas y en techos falsos, así como en baños y laboratorios, «pero los daños más lamentables fueron los daños físicos y emocionales» sufridos por alumnos y profesores de estos planteles.

En este sentido, señaló que solo uno de los nueve alumnos que tuvieron que ser ingresados permanece en un centro hospitalario, y también recibieron el alta tres maestras que sufrieron daños físicos.

En su recorrido, el ministro ha podido verificar el avance de los trabajos de reparación a cargo de los equipos técnicos que trabajan en la zona desde que se produjo la explosión y posterior incendio de la factoría el pasado miércoles, dejando un saldo de nueve muertos y decenas de heridos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo