31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Condenan a dos acusados de asaltar y matar a un joven en Villa Consuelo

Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 20 años de prisión a dos hombres, hallados culpables de matar a un joven estadounidense de origen dominicano, durante un asalto el 25 de diciembre de 2017, en el sector Villa Consuelo, de esta capital.

Se trata de Elisandro Martínez Camilo (alias Bebo), quien deberá cumplir una condena de 30 años de prisión; y de Steven Antonio Aquino Lara (Sopa Boba), condenado a 20 años, por la muerte de Luis Manuel Roca y el robo agravado cometido en perjuicio de su hermano Daniel Roca y del primo de éstos Jeffri González, según un comunicado de la Procuraduría.

El suceso se produjo la madrugada del pasado 25 de diciembre, cuando los hermanos Roca y su primo Jeffri González salían de un centro de diversión, localizado en el referido sector, donde fueron sorprendidos por los malhechores que se desplazaban a bordo de una motocicleta, de acuerdo con la información.

El expediente presentado por la Fiscalía narra que rápidamente Martínez Camilo bajó de la parte trasera de la motocicleta, portando un revólver de manera ilegal, encañonó a Daniel Roca, de 32 años, lo golpeó con el arma y luego lo despojó de sus pertenencias.

Indica que en esas mismas circunstancias el acusado Aquino Lara le sustrajo sus pertenencias a Jeffri González, de 20 años de edad.

La nota agrega que Aquino Lara empezó a revisar a la víctima Luis Manuel Roca, y ante su resistencia le realizó un disparo que impactó en el cuello, provocándole la muerte.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo