Santo Domingo.- Los Tigres de Licey y Leones del Escogido se colocaron a un juego del primer puesto, tras sus victorias sobre Toros del Este y Estrellas de Oriente, respectivamente, en la jornada del domingo del béisbol local, en la que Águilas Cibaeñas también ganó su compromiso.

Los Leones vencieron 6-2 a las Estrellas, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

Los escarlatas contaron con buena labor de su abridor, Josh Lowey, quien se apuntó su sexta victoria contra dos derrotas.

Lowey tiró cinco episodios de dos carreras, y se combinó con cuatro relevistas para darles el triunfo a los capitalinos.

El mejor al palo por los escarlatas fue el inicialista Ryan Court, con doble, sencillo y tres remolcadas.

El campocorto Iván Castillo también aportó a la ofensiva, con dos indiscutibles y dos producidas.

Los importados Tommy Pham y Dean Anna, más el criollo César Puello, también aportaron a la ofensiva de los melenudos, con dos imparables. El lanzador derrotado fue el criollo José Manuel Fernández (0-1).

En otro duelo, los Tigres se impusieron 5-4 a los Toros, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El jardinero Yamaico Navarro fue el líder a la ofensiva azul, con un vuelacerca con los sacos llenos.

El pitcher ganador fue el estadounidense Justin Molleken (1-1), mientras su compatriota Matt Pierpont (0-1) sufrió el revés. El estelar Jairo Asencio se apuntó su salvamento número 12 de la campaña.

El importado Peter OŽBrian también disparó un jonrón con los sacos congestionados, pero en la causa perdida.

También te podría interesar:   Trump critica a gobernadora blanco de secuestro y público grita: enciérrenla

Tigres y Leones comparten el segundo escalón de la tabla, con 21 triunfos y 19 reveses, mientras las Estrellas siguen en la cima, con 22 y 18.

En el otro encuentro de la cartelera, las Águilas derrotaron 5-3, como visitantes, a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El receptor Francisco Peña fue el héroe del partido al disparar un vuelacercas con uno abordo en el noveno capítulo, para romper un empate a tres vueltas y colocar la pizarra 5-3.

El pitcher ganador fue el relevista Cecilio Pimentel (2-0). El derrotado fue el cerrador Ramón Ramírez (0-2).

Las cuyayas, que ganaron su tercer juego al hilo, empataron con los Gigantes en tercer puesto, con 19 triunfos y 21 derrotas.

Fue la tercera derrota seguida para los marrones. Este lunes no hay actividad en la pelota local. EFE

jjg/amd.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.