Voz de América – Redacción, La canciller de Alemania, Angela Merkel, puso rumbo finalmente el viernes a Argentina para asistir a una cumbre del G20 tras un problema técnico en su avión que la obligó a cambiar de planes y pasar la noche en la ciudad alemana de Bonn.

La reunión de líderes de las mayores economías del planeta se celebra en Buenos Aires desde este viernes hasta mañana sábado 1 de diciembre.

Lea: Cumbre G-20: Líderes del mundo encaran reforma al comercio y cambio climático.

La dirigente y la pequeña delegación de la acompañan, en la que está el ministro de Finanzas, tomaron un avión distinto hasta Madrid el viernes por la mañana, donde embarcaron en un vuelo comercial a Buenos Aires, explicó su oficina.

Merkel volaba hacia Argentina el jueves en la noche cuando su avión, de la fuerza aérea, tuvo que dar la vuelta cuando sobrevolaba Holanda por un problema técnico. La aeronave fue desviada al aeropuerto de Colonia/Bonn, donde aterrizó sin incidentes.

La fuerza aérea investiga el problema, que dijo que parecía un fallo eléctrico que podría haber afectado a los sistemas de radio y combustible.

 

También te podría interesar:   Trump, mejorado de COVID-19, amaga con volver a campaña en mitin radiofónico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.