31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

UASD acoge Congreso latinoamericano de psicología jurídica y forense

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dará apertura mañana al XX Congreso latinoamericano de psicología jurídica y forense, donde participarán expertos internacionales que expondrán en torno a los avances en el combate a la criminalidad en sus respectivos países.

Expertos de Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Perú, México, Chile, Bolivia, Puerto Rico y de la República Dominicana debatirán hasta el 30 de noviembre las innovadoras investigaciones sobre la temática, según informó hoy la academia.

Entre los aspectos a tratar están «Características de la víctima y el victimario»; «Evaluación del riesgo de la violencia»; «El feminicidio y violencia de género; «Testimonios e investigación criminal» y «Derechos humanos».

De igual manera, se abordarán «Evaluación del riesgo de la violencia en América Latina»; «La deuda del género: Su castigo y factores de riesgos personales y familiares», así como «La delincuencia en preadolescentes: Caso Santiago de los Caballeros, República Dominicana».

Los expertos extranjeros que participarán son Ángela Tapia, Jorge Óscar Folino, Graciela Llarull, Eduardo Zamorano y Graciela Gardinel por Argentina, y Lorena Contreras Taibo, de Chile.ç

Además, Stella Puhl y Gustavo Álvarez, de Uruguay; Zoraya Bohórquez, de Ecuador; Vanesa Díaz y Claudia Chan Gamboa, de México; Jenny Junco, de Perú; Sonia Ayala, de Colombia; Guiomar Bejarano, de Bolivia, y Javier Morales, de Puerto Rico.

Asimismo, los dominicanos Alberto Andrés Peralta, Dulvis Mejía, Salvador Pancorbo, Liliana Díaz Santana, Rafaela Burgos, César Zapata y Dilia Leticia Jorge Mera.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo