Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó medidas de coerción contra una conductora acusada de atropellar a una agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que intentó fiscalizarla porque se desplazaba sin cinturón de seguridad.

Se trata de Crismel Luna Espinal, a quien le fueron impuestas garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida por atropellar a la agente Dareiisy Bussi Rivera, explicó hoy la Digesett en un comunicado.

El hecho ocurrió la mañana del domingo en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte cuando la agente ordenó a Luna Rivera detener la marcha del vehículo debido a que conducía sin el cinturón de seguridad e iba hablando por el celular, según la nota.

La agente resultó con golpes contusos y laceraciones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.

Por otro lado, la Digesett informó de que sometió ante la Justicia a Carlos Manuel Domínguez Abreu, de 20 años de edad, “por rebelarse contra la autoridad” cuando agentes lo detuvieron por desplazarse en una motocicleta sin casco protector en Jarabacoa.

Domínguez Abreu, agregó la información, intentó atropellar a un mayor de la Digesett para evitar ser fiscalizado, por lo que otros agentes del organismo “tuvieron que someterlo a la obediencia”.

En otro orden, la institución dijo que investiga un incidente en el que una cabo del órgano fue agredida por familiares de un motociclista accidentado, hecho en el cual una joven resultó herida de bala.

La cabo Yissel López López resultó con traumas contusos en el cráneo y una mordedura en el antebrazo izquierdo producto de la agresión de un grupo de personas allegadas al motorista accidentado.

También te podría interesar:   Argentina refuerza su plan de testeo y las medidas para optimizar las UCI para la COVID-19

El hecho ocurrió en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Durante la agresión una joven resultó herida de bala en una mano y una pierda. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.