27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Director de la Onda reafirma en Ginebra compromiso de RD para proteger Derecho de Autor

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, reafirmó el compromiso del gobierno dominicano de hacer cumplir el derecho de autor y los derechos conexos en  el país.

Santana hizo el señalamiento en Ginebra, Suiza, donde se encuentra participando en un apretado programa de reuniones del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que inició hoy y concluirá el 30 de este mes.

En Ginebra, el doctor Santana participa, también, en la reunión del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), que es un organismo regional de diálogo que reúne a 33 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Santana manifestó que su participación en ese cónclave forma parte de los esfuerzos del gobierno dominicano por impulsar y difundir el derecho de autor.

“Estamos dando a conocer en los foros internacionales los esfuerzos de la gestión del presidente Danilo Medina por hacer cumplir en derecho de autor y los derechos conexos en República Dominicana, en favor de los creadores nacionales y extranjeros”, manifestó Santana.

El funcionario gubernamental destacó la importancia del derecho de autor en las economías mundiales y ratificó que la piratería está provocando pérdidas multimillonarias en República Dominicana.

“Esa es una situación que estamos enfrentando con decisión, porque desincentiva a los creadores nacionales y las inversiones en la industria creativa”, precisó.

 El director de la ONDA participa en ambos cónclaves junto al presidente del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos de la ONU, Daren Tang; la jurista principal de la División de Derecho de Autor de la OMPI, Geidy Lung y , directora de la División de Derecho de Autor de la OMPI, Michele Wood.

Participa también, Ysset Román, ministra consejera de la Misión Permanente de República Dominicana ante la ONU y la OMPI, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo