24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Dioni Fernández y el Conjunto Quisqueya actuarán en Noche Larga de los Museos

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció hoy la presentación de un espectáculo de merengue, el sábado 15 de diciembre, en la Plaza España, en el que participarán, entre otros, Dioni Fernández y el Conjunto Quisqueya, evento que cerrará la Noche Larga de los Museos, versión invierno.

Con este espectáculo, el Ministerio de Cultura celebrará la declaración del merengue como Patrimonio Cultural de las Américas por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La República Dominicana celebra hoy el Día Nacional del Merengue, ritmo que fue declarado en 2016 Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los cantantes Eddy Manuel e Ileana Reynoso, acompañados de la Orquesta de Dioni Fernández y el Conjunto Quisqueya serán los protagonistas del show, indicó Cultura en un comunicado.

Los artistas participantes interpretarán un repertorio que abarcará 60 años de merengue, que incluirá temas de artistas como Billo Frómeta, Alberto Beltrán, Ángel Viloria y su Conjunto Típico Cibaeño, Francisco Alberto Simó Damirón y Negrito Chapuseaux.

Asimismo, de Luis Kalaff y sus alegres dominicanos, Primitivo Santos, Joseíto Mateo, Milly, Joselyn y los vecinos, La Gran Manzana, Jossie Esteban y la Patrulla 15, The New York Band y el Conjunto Quisqueya.

Con esa presentación artística culminará la tradicional Noche Larga de Museos, que comenzará a las 9 de la mañana y concluirá a las 12 de la medianoche del sábado 15 de diciembre.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo