28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Archie López anuncia en Huelva rodará cuarta parte saga ‘Lotoman’

Huelva (España).- El director de cine dominicano Archie López ha anunciado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur España) que rodará la cuarta parte de su saga ‘Lotoman’, la trilogía de más éxito del cine de su país, que supuso una revolución en la forma de entender el cine de comedia caribeño cuando se estrenaron en sus distintas partes.

Se trata de una serie de películas de comedia protagonizadas por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, estrenadas en República Dominicana el 20 de enero de 2011 la primera película, la segunda el 1 de noviembre de 2012, y la tercera el 27 de marzo del 2014.

Cuentan la historia de Modesto y Manuel, quienes después de ganar la lotería, ven transformadas sus vidas, a través de tres cintas distintas que supusieron éxitos de taquilla tales que la primera fue vista por más de un millón de personas.

López ha explicado a Efe que ha madurado en las últimas semanas si rodaría esta cuarta parte, y que el desencadenante ha sido su presencia en el Festival de Huelva, donde se ha presentado un libro que recoge la historia de la trilogía.

Ha concretado que “ha sido tanto el cariño recibido y las ganas de la gente por conocernos, que he decidido no sólo rodar la cuarta parte, sino que tenga localizaciones en Andalucía”.

Concretamente, ha señalado que le gustaría que la cinta tuviese escenarios en las provincias de Huelva y Sevilla, para lo que comenzará el proceso de localización a la par que se inicia el de elaboración del guión.

La cinta supondrá un nuevo hito en la carrera de este realizador, con más de 30 años de experiencia en el área de dirección y producción audiovisual.

Su experiencia incluye la dirección de más de mil comerciales para marcas nacionales e internacionales, así como también documentales y videoclips.

Es presidente de Panamericana, una de las más importantes empresas del ramo de la producción audiovisual en República Dominicana, asesor de comunicación audiovisual de diversos productos e instituciones públicos y privados, y ejerce como profesor de producción audiovisual en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo. 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo