Santo Domingo,.- El Ministerio de Cultura anunció hoy que durante el décimo “Festival Internacional de Teatro Santo Domingo (FITE) 2018”, a celebrarse del 6 al 16 de diciembre, se presentarán 55 funciones en salas del Distrito Nacional y otras provincias.

En nota de prensa, el organismo dijo que 23 compañías teatrales de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana, participarán del festival.

El director de FITE-2018, Reynaldo Disla, informó que el acto inaugural será el jueves 6 de diciembre en la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes, donde se presentará la obra “Mendoza” a cargo de Los Colochos Teatro, de México.

Las boletas estarán disponibles en el Teatro Nacional y el Palacio de Bellas Artes, a un precio único de 100 pesos y 50 pesos.

Disla informó que paralelo a las 55 funciones, durante los 10 días del FITE 2018 se desarrollará un programa de 12 talleres de formación para jóvenes aficionados al teatro. También, el público podrá aprovechar las clases magistrales, talleres, área formativa y conferencias.

Destacó la trascendencia de que esta versión del FITE se le haya dedicado al dramaturgo, actor y director teatral Haffe Serulle, quien ha labrado una gran trayectoria de más de cuatro décadas en las artes.EFE

También te podría interesar:   El Supremo de EE.UU. niega el recurso por supuesto plagio de "Stairway to Heaven"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.