Santo Domingo, El Ministerio de Interior y Policía informó hoy que entre el 1 de diciembre venidero y el 7 de enero de 2019, no se aplicará restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Esta disposición, dijo el organismo en nota de prensa, es fruto del consenso a que se arribara luego de un proceso de consultas, encuentros y concienciación con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en periodos navideños en todo el país.

Desde que se aplica esta medida, es la primera vez que el Ministerio de Interior y Policía libera el horario de ventas de bebidas alcohólicas en una fecha tan temprana como el 1 de diciembre.

“Este ministerio deja establecido que aumentará la vigilancia en los citados negocios, a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, así como evitar ruidos nocivos y molestosos que produzcan contaminación sonora”, dijo Interior y Policía.

Asimismo, recordó que la prohibición de ingresar a esos establecimientos con armas de fuego, obstrucción a la vía pública, ni la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

“En tal virtud, los dueños y administradores de esos establecimientos serán responsables, frente a su obligación ineludible de velar por el respeto a las normativas vigentes, para garantizar el orden público, la vida y la seguridad de personas y bienes”, expuso el ministerio.EFE

También te podría interesar:   Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.