25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Diputados aprueban ley sobre otorgamiento de fuerza pública en embargos

Santo Domingo,  La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias, es decir, embargos, según informó hoy el órgano legislativo en un comunicado.

La pieza legislativa, que ahora pasa al Senado, tiene por objeto asegurar la legalidad y la ética en las actuaciones de los alguaciles y agentes que asisten en estos procedimientos, y precisa que tendrán que hacerse acompañar por la fuerza pública, previamente autorizada, y por el juez de paz del lugar de la ejecución.

Dice, además, que la autorización de fuerza pública será requerida mediante instancia dirigida al juez presidente de la Cámara de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial del lugar de la ejecución o el que haya sido designado por este, conforme lo dispone la ley.

El proyecto de ley, que contó con el voto favorable de las distintas bancadas, establece que el juez competente, en un plazo no mayor de quince días hábiles a partir de la fecha de la solicitud, autorizará el auxilio de la fuerza pública mediante auto no susceptible de ningún recurso.

Por otra parte, los diputados aprobaron en segunda lectura un proyecto de ley que eleva la sección El Ingenio Abajo y sus comunidades, pertenecientes a la provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal con el nombre de distrito municipal Santiago Oeste.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Lisboa abre las conmemoraciones de la Revolución de los Claveles con ceremonia militar

Lisboa,  (EFE).- Las conmemoraciones por el 50 aniversario de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo