Santo Domingo.- El merengue, el ritmo que identifica a los dominicanos, fue el escogido para la composición de la canción “Juego por mi patria”, el himno elegido para los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez, in memorian”.

La composición de Frank Ceara, vocalizado por siete grandes intérpretes dominicanos, fue presentada hoy como la canción oficial del evento a realizarse del 6 al 16 de diciembre.

Sergio Vargas, Milly Quezada, Miriam Cruz, Vladimir Dotel, Manny Cruz, Techy Fatule y Alex Matos son los intérpretes y animadores del video alusivo, en una producción musical de Antonio González, y quienes lo presentarán en la ceremonia de inauguración de los Juegos el jueves 6 de diciembre, en el estadio para béisbol de Salcedo.

El lanzamiento oficial lo hizo el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en rueda de prensa junto al presidente del comité organizador de los Juegos, Edi Medina; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; el director general de los Juegos, Heriberto Morrison, así como Alberto Zayas, productor y director artístico.

La presentación del audiovisual fue calificada de “espectacular” por el ministro Díaz, y quien acompañará el recorrido de la antorcha a partir del sábado, tanto en España, Nueva York, Puerto Rico y las 32 provincias del país, hasta llegar el 5 de diciembre a Salcedo.

Dijo que la canción disponible y se puede tomar de Youtube, así como de la página web del Ministerio de Deportes y del comité organizador.

Díaz solicitó a los medios de comunicación difundir la canción, “porque hay que poner a la patria en Juegos Nacionales”.

Mejía, de su lado, dijo celebrar lo cercana de la fecha de celebración de los juegos, que es tan importante para el deporte y pidió a la prensa que los acompañe, que siempre lo ha hecho, “a poner un extra porque lo necesitamos”.EFE

También te podría interesar:   Hay Festival: La pandemia demuestra que sin cultura es difícil vivir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.