Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó al autor intelectual del asalto ocurrido el pasado 3 de noviembre y durante el cual resultó muerto un sargento mayor de la institución, quien además fue despojado de su arma de reglamento y de una suma de dinero no especificada.

El prevenido es Jesserin Steven Rojas Encarnación, de 22 años, quien admitió que haber planificado el atraco donde murió el sargento mayor Eduardo Melo Vargas, de 35 años, informó la institución del orden en un comunicado.

Además, dijo que para materializar el hecho, contrató a los tales “Sayas” y “Chupao”, que se encuentra prófugos y que, según manifestó en su declaración, aún no le han entregado nada de lo sustraído.

En el momento de su detención, a Rojas Encarnación se le ocupó una tarjeta de débito bancaria y los agentes actuantes encontraron, en el interior de su calzado, un papel donde estaba escrito el nombre del suboficial fallecido y el de los prófugos.

Asimismo, figuraba el nombre un tal “Espinosa”, y “la Policía Nacional del municipio de Las Matas de Farfán”, con el título de “Corderito Manso”.

El informe preliminar indica que en la citada fecha el suboficial fallecido, en compañía de otra persona, se disponía a realizar un depósito bancario por un monto indeterminado, fruto de las ventas del día de un supermercado donde él trabajaba como agente de seguridad.

En ese momento, los agresores los interceptaron a bordo de una motocicleta en la calle Independencia esquina General Cabral, y realizaron los disparos que le causaron la muerte al sargento mayor.

La Policía Nacional reiteró que el detenido y lo ocupado están bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes y que mantiene la búsqueda y captura de los nombrados “Sayas” y “Chupao”, implicados en el hecho.EFE

También te podría interesar:   El papa y varios líderes religiosos rezarán en Roma por las víctimas de guerras y la pandemia

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.