Santo Domingo.- La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de La Vega rescató dos niñas de 6 y 2 años de edad tras recibir una denuncia de que éstas se encontraban en estado de abandono y descuido por parte de sus padres.

La institución explicó que las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron entregadas al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), después de que el Ministerio Público obtuviera una orden de protección que le solicitó a la Sala Civil de Niños, Niñas y Adolescentes de este departamento judicial, según un comunicado de la Procuraduría General.

Las menores fueron rescatadas en virtud de una denuncia recibida a través de la Línea Vida y que fue remitida a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de La Vega, la cual establecía que los padres de las niñas se comportaban de manera negligente respecto al cuidado que debían ofrecer a éstas.

De acuerdo a la denuncia recibida, la cual está en investigación, los padres, presuntamente, se descuidaban con la alimentación, higiene y salud de las dos niñas, y las dejaban encerradas con candado en la casa para salir.EFE

mf

También te podría interesar:   EEUU firma un acuerdo de financiación de inversiones en República Dominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.