Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura, encabezado por el presidente Danilo Medina, se reunió la tarde de este martes para conocer los nombres de los 72 aspirantes a ocupar las cuatro plazas vacantes en el Tribunal Constitucional (TC).

Esta es la tercera reunión que se lleva a cabo para reemplazar a los magistrados del TC que cumplieron los 6 años en el cargo y que no han cumplido 75 años de edad.

Tras el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, el consejero Frank Soto explicó ante la prensa que el órgano está trabajando en la modificación del reglamento de evaluación para la elección de los candidatos.

En el día de hoy, “también se designó una comisión para trabajar en la preselección de candidatos al Constitucional”, que está integrada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el senador José Paliza; la diputada Josefa Castillo; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el propio Soto, que la coordina.

“La comisión tendrá como responsabilidad preseleccionar a los candidatos que se presentarán el próximo lunes ante el seno del consejo para su ratificación”, señaló.

Los magistrados a sustituir son Víctor Gómez Bergés, Leyla Piña, Ildefonso Reyes y Jottin Cury, agotaron el período para el cual fueron elegidos o han quedado inhabilitados por razones de edad y el plazo para presentarse a ocupar esas plazas concluyó el pasado 2 de noviembre.EFE

mmv/rsl

También te podría interesar:   EE.UU. supera los 205.800 muertos y 7,18 millones de casos de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.