Santo Domingo.- Un tribunal de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una hija de 9 años de edad, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

Según el reporte, el imputado fue detenido por estos hechos en 2016 tras permanecer prófugo de la justicia por espacio de siete años, de modo que los abusos se produjeron en el año 2009.

La información refiere que en ese mismo año la víctima le contó a su madre que había sufrido abusos por parte de su padre, y que este amenazó con matarlas a ambas mujeres si la víctima contaba lo que sucedía cuando la madre de la menor se ausentaba del hogar.

Tras conocer la situación, la madre de la niña interpuso la denuncia ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, mientras que el acusado, al verse descubierto, emprendió la huida, siendo apresado siete años después.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del acusado, hay un informe del médico legista, así como testimonios que corroboran la comisión de los hechos, que suponen una violación del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niños y Adolescentes.EFE

mmv

También te podría interesar:   América abre fronteras pero no para los migrantes y sigue pendiente de Trump

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.