29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

DGA renueva convenio con industriales para mejorar aplicación leyes aduaneras

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) renovaron y actualizaron un acuerdo de colaboración y servicios para coordinar acciones que mejoren la aplicación del ordenamiento jurídico y operativo relativo a actividades aduaneras.

Enrique Ramírez Paniagua y Campos de Moya, director general de Aduanas y presidente de la AIRD, respectivamente, estuvieron de acuerdo en señalar que esta colaboración conjunta, firmada por primera vez en 2004, tiene la finalidad de superar las trabas que limitan al sector empresarial dominicano, informó la DGA en un comunicado.

Para ello, entre otras cosas, el acuerdo establece un intercambio continuo de información entre ambas organizaciones sobre las actividades y medidas en materia aduanera y de los efectos de prácticas desleales de comercio sobre las industrias instaladas en el país.

Asimismo, facilitar los procesos de la declaración aduanera en materia de exportación, a través de la implementación de mecanismos que permitan su automatización, manejo de la información y seguimiento de parte de los usuarios.

Se recuerda que la DGA coordina la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), en la que participan otras entidades gubernamentales, y a través de la cual se hacen los trámites de importación y exportación que requieren permisos, cartas de no objeción, ente otros.

Igualmente, cooperar en el cumplimiento de la normativa aduanera, apoyando los esfuerzos para enfrentar de manera conjunta el fraude aduanero, el contrabando, la subvaluación, evasión y toda actividad ilícita a través del movimiento internacional de mercancías.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo