25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Senado designa comisión estudiará proyecto modifica ley de seguridad social

Santo Domingo.- El Senado de la República designó hoy una comisión, encabezada por el representante de Espaillat, José Rafael Vargas, que estudiará un proyecto dirigido a modificar la ley 87-01 de la seguridad social.

Los demás comisionados son los senadores Amarilis Santana, Heinz Vieluf Cabrera, Luis René Canaán, Wilton Guerrero, Charles Noel Mariotti, José Manuel Paula, José Hazim Frappier y Adriano Sánchez Roa.

La iniciativa es de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz, Manuel de Jesús Güichardo y José Hazim Frappier.

En la sesión de este miércoles los senadores, además, sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que incluye en el currículo del sistema educativo dominicano, asignaturas y programas sobre prevención y consumo de drogas ilícitas y sus delitos relacionados.

La pieza tiene como finalidad incluir en los niveles estudiantiles básicos, medio y superior, asignaturas y programas sobre la prevención, efectos y consecuencias del consumo de drogas, su tráfico ilícito y sus delitos relacionados.

Destaca que la prevención de sustancia psicoactivas, tendrá como objetivo crear, y consolidar un espacio para el aprendizaje, reflexión y diálogo sobre los impactos negativos que implica el consumo de estas sustancias.

Los legisladores también aprobaron el proyecto de ley que declara a La Romana provincia ecoturística y el que eleva a municipio el distrito municipal de Juma Bejucal, perteneciente al municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo