Santo Domingo.- Diversas organizaciones internacionales e instituciones dominicanas desarrollan un proyecto para incrementar la seguridad alimentaria y las capacidades de resiliencia ante la sequía en varias comunidades de la línea fronteriza entre Haití y República Dominicana.

El Consorcio Resiliencia a la Sequía y Seguridad Alimentaria informó hoy en un comunicado sobre la iniciativa “Fortalecimiento de capacidades para incrementar la seguridad alimentaria y la resiliencia a la sequía en Haití y República Dominicana” que se lleva a cabo en la isla La Española, que comparten ambos países.

El propósito de la iniciativa es mejorar la respuesta humanitaria y la reducción del riesgo de desastres, al tiempo que fortalece la gobernanza, el monitoreo y la alerta temprana en ambos países frente a las épocas de sequía.

En República Dominicana supondrá reforzar el Sistema de Alerta Temprana para sequías, la gestión de alerta y la implementación de procedimientos operativos estándar por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Agricultura.

De este modo, se pretende garantizar la difusión de información y alertas a tomadores de decisión, a productores y a la comunidad en general.

De igual forma, se realizará un diagnóstico de las estaciones de monitoreo hidrometeorológicas dominicanas para establecer su cantidad, condición de funcionamiento, calidad, ubicación y programas de mantenimiento.

Resiliencia a la Sequía es un programa de cooperación financiado por la Dirección General de Protección Civil y Acciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) bajo la modalidad de consorcio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Oxfam Intermón y Plan International.

Estas entidades formularon y ejecutan el proyecto junto al Gobierno de República Dominicana, a través de la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. EFE

También te podría interesar:   Portugal aprueba uso obligatorio de la mascarilla en la calle por tres meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.