Santo Domingo.- Los líderes Gigantes del Cibao y Estrellas de Oriente ganaron este lunes sus compromisos en el béisbol local, en una jornada afectada por la lluvia, que obligó a posponer el encuentro entre Águilas Cibaeñas y Toros del Este.

Los Gigantes derrotaron por 3-0 a los visitantes Tigres de Licey, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El derecho Rogelio Armenteros lanzó cinco episodios en blanco para acreditarse su segunda victoria, sin derrota, para conducir a los marrones a la victoria a los locales, que les mantiene firmes en el liderato, con 12 y 7.

El cerrador Ramón Ramírez lanzó el noveno y se apuntó su séptimo salvamento de la campaña.

Armenteros se combinó con cinco relevistas para vencer a la tropa azul, que se mantiene en la cola con 6 y 13.

El pitcher derrotado fue el importado Chi Chi (1-3). Los ganadores conectaron cinco imparables, contra dos de los bengalíes. En otro encuentro, las Estrellas derrotaron por 4-1 a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.

La tropa verde marcó un rally de cuatro carreras en el noveno capítulo, para borrar un marcador adverso (0-1), y así virar la pizarra, para vencer a los capitalinos.

Los abridores Néstor Cortes y Enny Romero se enfrentaron en un duelo de pitcheo durante seis episodios, pero ambos se fueron a las duchas sin decisión.

El lanzador ganador fue el veterano Román Méndez (1-0) y José Cisnero (0-1) sufrió el revés, al ser castigado con tres anotaciones por los bates verdes.

Las Estrellas (9 y 10) marchan quinto en el escalafón, mientras los escarlatas se ubican terceros, con 10 y 9.

También te podría interesar:   Rusia supera los 14.000 contagios de COVID-19 diarios

Las Águilas, que no jugaron su partido ante los Toros, por causa de la lluvia, marchan segundo en la tabla, mientras los taurinos son cuarto con 9 y 9.

El encuentro entre los Águilas y los Toros fue programado para disputarse este martes en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño. EFE

jjg/ga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.