24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Comienzan trabajos de construcción Escuela Vocacional en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- Los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dejaron hoy iniciada la construcción de la Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Los Castillos, La Victoria.

El Ministerio de Defensa, construirá el centro, que servirá para la formación en diferentes oficios de los jóvenes de Los Castillos, La Victoria, Hacienda Estrella, Guanuma, La Ceiba, Los Coquitos, Estrella Vieja , la Luisa Blanca, entre otras comunidades.

La escuela contribuirá a que los jóvenes de las localidades aprendan un oficio, ayudando así a que se mantengan alejados de las calles y a que encuentren una actividad que les permita aportar al crecimiento de sus comunidades y a su desarrollo personal.

El ministro de la Presidencia anunció en el acto que los estudiantes de la escuela vocacional que provengan de comunidades distantes tendrán acceso a transporte de manera gratuita, «se va a disponer de vehículos para los estudiantes que están a distancia sin ningún tipo de costo», expresó.

Junto a los trabajos de la escuela, comenzarán los operativos para mejorar caminos vecinales en la zona y para brindar asistencia a los parceleros para acondicionar sus terrenos para siembra, a través del Ministerio de Agricultura.

El director general de las Escuelas Vocacionales, Luis Coronado Abreu, dijo que la escuela que construirán contará con 10 aulas para cursos técnicos y cuatro para talleres, comedor, cocina, almacén, salón de profesores, oficinas administrativas, cancha de baloncesto y voleibol.

En una primera etapa, se impartirá Ebanistería, Desabolladura y Pintura, Corte y Confección, Cocina Básica, Auxiliar de Belleza, Electricidad Residencial, Curso Básico de Inglés, Plomería, Barbería, Camarería, Bartender, así como otras especialidades y, en la medida que se produzcan las necesidades se podrán ir añadiendo más cursos en beneficio de los jóvenes.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo