29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

PGR, a la espera EE.UU. deporte presunto autor material muerte Yuniol Ramírez

 

Santo Domingo.- La Procuraduría General República (PGR) está a la espera de que se cumplan los plazos procesales para la extradición de Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, después de que un tribunal estadounidense fallara contra el imputado por otros motivos.

En un comunicado de prensa, la PGR detalla que el tribunal dio de plazo hasta el 24 de noviembre para que Contreras, supuesto autor material del crimen, apele la decisión que lo condena en Estados Unidos por infracción a las leyes migratorias del país norteamericano.

Tras cumplir con los plazos que disponen las leyes estadounidenses, Contreras puede ser deportado a la República Dominicana para que responda por el presunto rapto y posterior asesinato del abogado y catedrático universitario en octubre de 2017.

La institución recordó que Contreras fue apresado en Estados Unidos por autoridades de esta nación en abril del presente año, gracias a una orden de arresto emitida en la República Dominicana.

Después del asesinato de Ramírez, el imputado huyó del país y el el Ministerio Público inició, de inmediato, las diligencias de lugar para su detención manteniéndose desde entonces en contacto con las autoridades estadounidenses y el consulado dominicano en Nueva York para que sea deportado.

Ramírez fue asesinado en octubre de 2017 y, además de Contreras y su esposa, Heidy Carolina Peña, por el hecho están acusados el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el exdirector financiero, Faustino Rosario Díaz.

Asimismo, están imputados por el caso José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista), así como el empresario Eddy Santana Zorrilla.

El abogado y catedrático universitario investigaba un presunto caso de corrupción en la OMSA, y su cadáver apareció en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo de Santo Domingo Oeste, días después de haber sido reportado como desaparecido.

Las autoridades determinaron en su momento que el asesinato de Ramírez obedeció a un entramado de chantaje y corrupción en la OMSA.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo