Santo Domingo.- La primera dama Cándida Montilla de Medina encabezó hoy el inicio del recorrido de la antorcha que iluminará varios eventos correspondientes a Olimpíadas Especiales, que se celebrarán en el país entre el 9 y el 17 de noviembre venidero.

La ceremonia fue efectuada en la explanada frontal del edificio del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital dominicana, según dio a conocer el Despacho de la Primera Dama.

Montilla de Medina estuvo acompañada del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y del director general del Invitacional Mundial de Tenis, Sergio Tobal.

Asimismo, Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

En las referidas fechas, Santo Domingo será sede del Invitacional Mundial de Tenis, el Congreso Global de Atletas, la Reunión Anual de la Junta Directiva de Olimpíadas Especiales y otras actividades conmemorativas del 50 Aniversario de Olimpíadas Especiales, movimiento fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver.

El Despacho de la Primera Dama es anfitrión de estas actividades, en coordinación con Olimpíadas Especiales América Latina, y el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.

La ruta de la Antorcha se inició con la entrega por parte de Montilla de Medina de la “Llama de la Esperanza”, portadora del mensaje de inclusión de Olimpíadas Especiales, al doble campeón olímpico Félix Sánchez.

El recorrido concluirá el 11 de noviembre con el encendido del pebetero en la ceremonia inaugural del Invitacional Mundial de Tenis Santo Domingo 2018, en el complejo de canchas del Parque Nacional del Este, en el municipio Santo Domingo Este.EFE

También te podría interesar:   Japón prueba nuevo tren ALFA-X a 382 km/h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.