23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Apple presenta nuevos modelos de iPad y Mac

Voz de América – Redacción,- El gigante tecnológico Apple Inc. presentó el martes sus nuevos computadores Mac, que incluyen actualizaciones del MacBook Air y su computador de escritorio Mac Mini.

Apple dijo que la nueva versión del MacBook Air, lanzado originalmente en 2011, tendrá una pantalla de mayor resolución y marcos más delgados, con un precio desde los 1.199 dólares y llegará a las tiendas el siete de noviembre.

También presentó nuevas versiones del iPad Pro, la tableta de más alta gama de Apple, que compite con Microsoft Surface, con marcos más finos y mayor espacio de pantalla, junto con el sistema de desbloqueo facial incluido en los iPhones de última generación.

La compañía señaló que su Mac Mini, un pequeño computador de escritorio al que los clientes deben anexar la pantalla y demás accesorios, tendrá mayor poder de procesamiento y capacidad de memoria. Su precio inicial es de 799 dólares.

Apple introdujo nuevos iPhones y Apple Watches el mes pasado, pero las líneas de productos más antiguas significaron 45.000 millones de dólares en ventas en el trimestre fiscal más reciente. En comparación, los iPhone generaron ingresos por 141.300 millones de dólares.

«Quieren mostrar al mundo que no se han olvidado del iPad y del Mac», dijo Mika Kitagawa, analista senior de Gartner

La firma de estudio de mercado IDC dice que las ventas de tabletas han estado cayendo en general, aunque Apple dijo que registró un aumento de 3% de sus ventas de iPad el año pasado, con un 27% de participación en el mercado.

Apple presenta el nuevo iPad Pro durante un evento de lanzamiento en el distrito de Brooklyn, Nueva York, el 30 de octubre de 2018.
Apple presenta el nuevo iPad Pro durante un evento de lanzamiento en el distrito de Brooklyn, Nueva York, el 30 de octubre de 2018.

Con información de Reuters y Associated Press

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Persisten los aguaceros y alertas meteorológicas: 19 provincias en vilo por la activa vaguada

La humedad e inestabilidad continúan generando precipitaciones en múltiples...

Presidente Abinader presenta avances de programas dirigidos a los jóvenes, que permiten su inserción educativa y laboral

  Solo el programa Oportunidad 14-24 ha permitido la reinserción...

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo