Santo Domingo.- El Ministerio Público (MP) aclaró hoy que no retirará los cargos contra ninguno de los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez y aseguró que trabaja para procurar justicia en este caso.

De esta manera, y mediante un comunicado de prensa, la institución desmintió las afirmaciones realizadas hoy en ese sentido por el abogado Manauri Montero, que representa a la familia del catedrático asesinado el pasado año.

El representante legal afirmó hoy ante la prensa que no se presentará acusación contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros encartados en el expediente.

Para Montero, la designación de Rosalba Ramos como fiscal del Distrito Nacional en sustitución de Yeni Berenice Reynoso obedece al propósito de exculpar a Rivas de este caso.

“Ese fue un premio que le dieron a ella para que sacara del expediente de Yuniol Ramírez a Manuel Rivas”, por ser el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Santo Domingo Oeste, contra el que presentarán acusación particular.

El órgano del sistema de justicia afirmó que “esas informaciones no se corresponden con la verdad y resaltó que el Ministerio Público trabaja de manera firme y con voluntad para evitar que este lamentable y condenable asesinato quede impune y lograr justicia.”

Detalló en ese sentido, que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó la incorporación de más fiscales especializados para fortalecer el expediente y procurar con pruebas contundentes y suficientes, una justa sanción contra todos los imputados.

El Ministerio Público resaltó que, como resultado de los esfuerzos y las diligencias procesales hechas en este caso, lograron la imposición de medidas de coerción contra las ocho personas señaladas hasta el momento por su supuesta participación en el crimen, incluyendo al exdirector de la OMSA.

También te podría interesar:   Twitter rectifica y ya permite compartir el artículo sobre Biden que prohibió

El organismo aseguró que continúa trabajando para presentar una acusación sólida y con méritos suficientes para que todos los imputados sean enviados a juicio de fondo y condenados como manda la ley.

Ramírez fue asesinado en octubre de 2017 y por el hecho también están acusados el exdirector financiero de la OMSA Faustino Rosario Díaz, además de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista).

Asimismo, Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y quien fue apresado en Estados Unidos, así como el empresario Eddy Santana Zorrilla.

El abogado y catedrático universitario investigaba un presunto caso de corrupción en la OMSA, y su cadáver apareció en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo de Santo Domingo Oeste, días después de haber sido reportado como desaparecido.

Las autoridades determinaron en su momento que el asesinato de Ramírez obedeció a un entramado de chantaje y corrupción en la OMSA.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.