Santo Domingo.- La compañía “Les Ballets de Montecarlo” se presentará por primera vez en República Dominicana entre el 21 y 23 de febrero del próximo año cuando ponga en escena su obra “LAC” basada en el afamado cuento de “El lago de los cisnes”, según informaron hoy los responsables del montaje.

La presentación tendrá lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo con la presencia de más de 50 bailarines, una escenografía contemporánea basada en columnas, galerías y un palacio con persistencias del color blanco y negro, así como también cascadas de metales.

“LAC”, del director y coreógrafo francés Jean Christophe Maillot, da una nueva interpretación a “El lago de los cisnes”, poniendo de relevancia la dimensión humana y su conexión con la danza, con el propósito de dar al cuento sentimientos con los que los espectadores se sientan identificados.

Con la música del compositor ruso Piotr llich Tchaikovsky, “LAC” pondrá en relevancia una trama que se desarrolla en un contexto familiar maquiavélico, con un panorama lleno de contrastes.

“Recibir a esta compañía en nuestro escenario será un privilegio para la sociedad dominicana sumado al aporte que podremos hacer a la loable labor que desarrollan las fundaciones que serán beneficiadas”, opinó en nota de prensa la cónsul honoraria de Mónaco en el país, Sonia Villanueva de Brouwer.

La diplomática agregó que la actuación de “Les Ballets de Montecarlo” constituirá, sin dudas, un importante eslabón en las relaciones culturales entre República Dominicana y ese principado.

“Hace ya un tiempo que nuestro país no tenía la oportunidad de disfrutar de un ballet completo interpretado por una compañía de esta calidad”, apuntó, por su lado, la exprimera bailarina dominicana Monika Despradel.

Destacó que la presencia en Santo Domingo de la compañía de danza europea incluirá clases magistrales que impartirá a los profesionales y estudiantes de danza locales.EFE

rsl/cfa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here